Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes. Precisamente hoy también hablaba de contar palabras pero como forma de facturar por la redacción de contenidos.
Hay diversas métricas para contenidos pero la que acaba resultando imprescindible es el número de palabras. Antes de la llegada del microblogging, podía entenderse microcontenido como los titulares o los destacados de artículos y posts. Ahora, un tuit es un microcopy pero también lo es una actualización en Facebook, LinkedIn o cualquier red social.
Como vimos hace un par de semanas, los textos breves también han de cuidarse. Precisamente porque el microcontenido tiene pocas palabras, todas ellas son importantes. Cualquier tipo de contenido, texto o vídeo, largo o corto, ha de pasar un control de calidad por nuestra parte.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 18 (13 de diciembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
3 comentarios en «[Contenidos] Lo micro también importa»
Los comentarios están cerrados.