Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes
Después de trabajar en el jardín de los contenidos, ¿te apetece un sandwich? Sí, seguimos hablando de escribir y no artículos de cocina. Y es que en Write to Done comparan los artículos con los bocadillos.
Según este planteamiento de Sean DSouza, las rebanadas de pan equivalen a la apertura y a la clausura de un texto. Igual que para que el bocadillo sea fácil de comer necesita el pan arriba y abajo, los artículos también. Hablamos entonces de introducciones y conclusiones que pueden ser casi idénticas.
Siempre hay excepciones (¿los montaditos se pueden considerar bocadillos?) pero coincido bastante con la idea. Pero también es cierto que si la rebanada superior tiene algo diferente (llámale sésamo o una buena pregunta que anime a seguir leyendo), el bocadillo será más atractivo.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 38 (2 de mayo de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.