Este fin de semana vi por primera vez la nueva campaña de Hornimans aunque, buscando el spot, he descubierto que está en marcha desde noviembre. Parece que no he pasado mucho tiempo frente al televisor o, mejor dicho, lo he dedicado a otras cosas. Y precisamente de eso va la campaña, del tiempo.
Tiempo BBDO, que para más repetición de la palabra clave ‘tiempo’ es quien se ha encargado de la campaña, nos muestra «El campo del tiempo«. Ahí Hornimans «cultiva millones de segundos» y nos los ofrece en forma de bolsita para que los gastemos como queramos. El slogan lo deja bien claro: «Una taza de tiempo para ti«.
El concepto creativo es muy bien pero me sorprende que se parezca tanto al libro «El vendedor de tiempo. Una sátira sobre el sistema económico». Es prácticamente igual solo que Hornimans mete el tiempo en sus bolsitas del té y no en frascos como proponía la novela Fernando Trías.
Ya venía siendo algo normal que los creativos se inspirasen en Internet, quizá por eso me choca que vuelvan a la literatura.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Hola.
Soy el creativo de la campaña y me parece muy interesante lo del libro que comentas. Lo desconocía hasta hoy así es que es imposible haberse inspirado en él.
Enhorabuena por tu blog.
Pablo,
gracias por pasarte por aquí y aclararlo. Tenía curisidad!
Te recomiendo el libro, verás cuántas similitudes hay.
Saludos,