Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.
Los white papers o libros blancos suelen ser el tipo de contenido que más datos estadísticos tiene. Informes o estudios más o menos sesudos comentando resultados a encuestas que se han hecho a una base de clientes o con resultados públicos. Son una buena forma de aumentar nuestra notoriedad o de conseguir emails a cambio de la descarga pero tienen que ofrecer valor.
Silvia Cobo nos recuerda desde su perspectiva periodística que tenemos que fijarnos en el universo del estudio para que tenga credibilidad y que no puede estar muy alejado del tema de la empresa. Además, si queremos que sea publicado en algún otro lugar, evidentemente, tendremos que crear un titular que sea noticiable.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 77 (30 de enero de 2012). Suscríbete para recibir un artículo exclusivo cada lunes.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.