[TV] Tarifas publicitarias de Antena 3

atres advertising gestiona tanto la publicidad del diario gratuito adn como de Antena 3 (analógica y digital), además de Onda Cero, Europa FM, MovieRecord y de algunos diarios regionales como Diario de Navarra, de Cádiz o de Sevilla. Así que después de mi estudio sobre la prensa gratuita, merece la pena comentar la parrilla publicitaria de Antena 3, también para aprovechar que viene en el mismo pdf.

La franja más barata sigue siendo la de lunes a viernes de 7.30h a 9h, igualada con la madrugada de lunes a viernes de 2.45h a 3.30h. A estas horas, el spot de 20 segundos (el standard) te sale por 270€.

La franja más cara es la de «Aquí no hay quien viva», con 24.200€, los jueves de 21.45h a 23.30h (antes los miércoles).

En cuanto a los informativos: de 15h a 16h, cada día de la semana, un spot son 8.000€. De 21h a 21.45h de lunes a viernes son 10.300€; los fines de semana un poco menos, 9.300€. Noticias III, sólo de lunes a viernes de 2h a 2.45h se queda en 490€.

«Buenafuente» (12.500€) queda por encima del Multicine del fin de semana (11.300€), aunque «Homo zapping» le pasa por poco (12.600€).

Mirando el resto de la parrilla teniendo en cuenta que, por lógica, los programas más caros son los de más éxito de la cadena, tenemos que: «Los Simpson» (13.500€) valen más que el prime time del viernes (12.600€) y de los fines de semana (entre 10.600€ y 11.800€), además se quedan cerca de «Los hombres de Paco» (14.000€).

Los bloques exclusivos (no acabo de entender bien en qué consisten) que venden son para los programas: «Aquí no hay quien viva», «Los Hombres de Paco», «Homo Zapping», «¿Dónde estás corazón?», «Pelopicopata», «Mis adorables vecinos», «Simpsons» y Noticias I y II.

Como decíamos hace unos días, hay recargo por primera posición, penúltima y última. Además he descubierto un recargo del 5% por montar una serie de spots intercalados por otros (la típica historia que continúa).

Merece la pena saber por qué nos ponen tantos anuncios y cuánto paga una marca para salir en determinados programas. Pero lo más interesante son las acciones nuevas que se inventan las cadenas para cobrar a los anunciantes. Y no me refiero a product placement (ya no sería «nuevo»), sino a cortinillas adaptadas, por ejemplo.

Yo cuando las veo por primera vez me quedo con la boca abierta durante un rato… luego, claro, me canso de verlo.

Nota mental: buscar tarifas para el resto de cadenas.

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Media News S15 (06)

Una semana después de dedicarme a otros proyectos personales (principalmente escanear y estructurar el wiki) y, ahora sí, de vacaciones, espero poder volver a mi ritmo habitual de posteo.

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Martini se saca de la manga el amor («Ama la vita, vive la vita») y pone a un chico a cavar frente a la ventana de una chica para (literalmente) plantar un girasol. Dos cuestiones: 1/ me llama la atención la idea de plantar «hacia arriba» y no «hacia abajo»; y 2/ ¿por qué tienen que usar la bromita final de que la ventana sea de una mujer mayor y no de la joven pretendida?

TELEVISIÓN
Antena 3 empieza a no saber qué hacer para sacarle el jugo a «Los hombres de Paco». Ahora, nos hace resúmenes de media hora antes de cada capítulo. ¿Qué será lo próximo? ¿Un concierto de Pignoise? Casi nos lo hacen al final de los capítulos. Aprovecho para apuntar unas cuantas películas que se han dedicado a… ¿homenajear? «Este muerto está muy vivo», «Hay un muerto en mi cama», «El silencio de los corderos», «Instinto básico» y un largo etc.

CINE
Me han llamado la atención los cárteles promocionales de «V de Vendetta» con esa estética de… ¿antiguo (por los torcidos)? ¿graffiti (en el Metro se ven mejor)? Lo cierto es que la película nunca me ha llamado la atención, pero algo me dice que pronto podré decirte algo más de ella.

INTERNET
Hace unas semanas por motivos laborales tuve que recurrir constantemente al caché de Google para poder encontrar información. Pero en muchos casos de páginas con más de 2 años (a veces incluso menos) ni siquiera existía esta (siempre útil) opción. Así que me permito decir públicamente que la esperanza de vida de una página en Internet es de 2 años. De nuevo reflexiono sobre lo efímero que puede llegar a ser todo en la Red.

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Media News S14 (06)

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Media News S14 (06)

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En La Vanguardia de hace unos días salía la noticia de ImpactMedia: una empresa que pone marcas en los parkings para recordar dónde has aparcado y, por lo tanto, la marca asociada. En lugar de númeos, letras, animalitos, colores… marcas. Me parece una idea genial.

TELEVISIÓN
Lo normal era comprar la BSO de las pelis que te gustaban, luego llegaron la de los anuncios y ya el colmo es querer las canciones de las series. Como muestra, la de «House» (vía ¡Vaya tele!) ya que está tan de moda últimamente, aunque ya hace un tiempo que me bajé la de Moby en «Sin rastro«. Simplemente, muy útil, lástima que no haya más webs así.

CINE
Un par de animación. 1/ Si te estás planteando ir a ver «Ice age 2», cambia de sala o pillate el DVD de la primera: es completamente prescindible. 2/ ¿Por qué hacen los de Disney «Salvaje» si los de Dreamworks ya hicieron «Madagascar«?

INTERNET
Francisco Vargas está organizando, junto con otros bloggers, una Blogs & Beers en Barcelona para el 20 de abril. Hay una lista en Yahoo para organizarlo todo, de momento parece que no hay local que pueda con todos. Me lo estoy pensando…

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Media News S13 (06)

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[AD] Un billete diesel y gasolina

Volkswagen Golf vuelve a nuestras (pequeñas) pantallas, esta vez con una historia… ¿para pensar? Todos nos hemos encontrado con algún billete con algún texto, firma o número. Pero, ¿has escrito tú alguno? Y, mejor aún, ¿te lo has vuelto a encontrar? En Volkswagen creen en estas casualidades y bajo esta premisa han diseñado su nuevo spot.

Vemos a un chico hablando por el móvil y apuntando el número de una chica en un billete de 20 euros. Está en una gasolinera y llena el depósito de gasolina. Continua su viaje en su Golf, se hace de noche y tiene que volver a repostar.

El chico entra en el bar de la gasolinera, donde hay otro chico pagando con… el billete de 20 con el número de la chica. El otro se va y él intenta coger el billete, aunque la camarera se lo impide (parece que quiera robar). El chico pone cara de «¿cómo ha llegado aquí?» y la respuesta la da el siguiente plano: el otro chico también tiene un Golf (de otro color para que no pienses que se lo roba).

Todo ello con una música de (mini)misterio, estoy pensando que muy propia de Volkswagen. Últimamente me fijo en la música de los spots, voy identificando cada estilo… ¡en qué me estoy convirtiendo!

Bueno, ¿cuál es tu teoría del spot? Te cuento lo que se me ha ocurrido a mí: los dos coches han repostado en los mismos sitios por lo que gastan lo mismo. Pero el segundo ha ido más rápido que el primero. Tengo entendido «más deprisa = más consumo», así que imagino que por ahí está la clave. Como la diferencia entre diesel y gasolina aún no la tengo clara, pues no acabo de pillar del todo el spot, aunque lo digan en el slogan.

¿Y tú cómo lo ves? (aunque ésta frase sea de Ford, va muy bien en estos casos)

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[AD] Foster’s Australia

Estoy acabando la lista de patrocinadores de los equipos (esta carrera me ha ayudado mucho porque con tanto safety car todo iba más lento). Mientras, en el Gran Premio de Australia hemos podido ver las siguientes marcas:

Bridgestone
Foster’s, patrociandor que da nombre a la carrera y de pódium
Helix (Shell)
Malboro
Mobil 1
Qantas
Siemens, un único cartel además del crono.

Se empiezan a ver repeticiones de marcas fieles al espectáculo de la Fórmula 1. Pero aún es pronto para sacar conclusiones.

Añado datos de audiencia de esta carrera en Melbourne (en TeleCinco), sin duda interesantes para valorar los impactos: 74,8% de media en directo (¿cuántos vídeos incluidos?), el minuto de oro tuvo 1.1431.000 espectadores, 38% de media en la repetición.

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