Media News S6 (06)

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Se acercan los Laus 06 El carte de este año es un poco… no sé cómo llamarlo porque no lo entiendo, directamente (puedes verlo en Popcorn). Lo vi en un kiosko y me quedé mirando, supongo que con cara de tonta, sin llegar a verle un sentido. Así que al llegar a casa me fui a la web a ver si había alguna explicación. El tema es «romper con lo feo» y han hecho una intro muy graciosa con una sierra mecánica, unas tijeras y una cuchilla. Pero aún no hay contenido. Si al menos entendiese qué es el papelito rojo…

TELEVISIÓN
Localia y CityTV van a cambiar de moscas para incoporar el número 8. De nuevo me entran ganas de encontrar el libro sobre la identidad visual de las cadenas.

CINE
Hace tiempo que quería reseñar Las mil caras del silencio que nos propone Markefilm. La revista Fotogramas lo hace de tanto en tanto con un par de carteles y siempre me quedo con ganas de más.

INTERNET
Si alguna vez te has preguntado cuántos carácteres pueden formar un dominio, quizá el límite lo pueda poner la URL que se han inventado los de Gallina Blanca: www.juanpalomoyomeloguisoyomelocomo.com. Aclaraciones: www.juanpalomo.com y www.yomeloguiso.com (Double you buscando talento) ya existen. Objetivo de la web: ver el spot, descargar la BSO y recoger direcciones de una promo.

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[TV] De oficio: crítica de tele

Este lunes salió Víctor Amela, crítico de televisión de La Vanguardia, en el programa de TVC «Mira’m bé» explicando un poco de la historia de la tele. La verdad es que no dijo nada del otro mundo (al menos para los «ya iniciados»), pero sí me ha llamado la atención los comentarios de su propio oficio.

Comentó que no hace falta estudiar nada para ser crítico de televisión. En su caso, estudió periodismo. Tampoco nadie le dijo que existía este oficio. Y, claro está, él no esperaba serlo de mayor, como el que quiere ser bombero.

A la pregunta ¿qué hay que hacer para ser crítico de televisión? Apuntó dos cosas: 1/ aprender historia de la televisión, en general sobre la tele y 2/ verla desde el punto de vista del humor (él, por cierto, la ve unas 3h al día).

Digo yo que estos mismos punto servirían para el cine, así que también las funciones de una crítica de televisión: 1/ informar, 2/ evaluar y 3/ promover (cita de «Análisis del film»).

En fin, Sr. Amela (tú ya lo debes saber), yo quiero ser crítica de tele. ¿Le parece extraño? Creo que es el mejor valor que puede tener este blog (y lo que intento en ¡Vaya tele!): ofrecer una visión crítica de la televisión (para el resto de temas quizá no sea el valor más apropiado).

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[WWW] Por qué tener un blog

Hace unos días que hablaba de para qué sirve un blog desde el punto de vista de marca personal. Y hoy me he encontrado buenos motivos para que una empresa también lo tenga (vía Marta Morera).

Big Blog company habla de 11 tipos de empresas que necesitan un blog. Todos son buenos motivos pero quisiera destacar: otorgar crebilidad a la marca; crear comunidad alrededor de un producto; comunicarse con el consumidor y tener su feedback.

Visto así, ¿qué marca no querría tener un blog? Una un poco cerrada y demasiado confiada en su propio ego. En la lista sólo hay puntos a favor, no se me ocurre ninguno en contra.

A destacar también algún titular de la web: «PR is a solo voice, a blog is a choir» y «Blog as a node and blogosphere as a network».

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[TV] Premios SAG en "CQC"

Hace apenas unas semanas que «CQC» ha cumplido 1 año pero yo en realidad no he visto casi ningún programa entero. Siempre veo trozos, como este viernes que pillé a Toni Garrido y los premios SAG.

Este «reportero» se colocó en la alfombra roja dispuesto a recibir a las estrellas. Pero como allí no nos conocen, tuvo que gritar para que le hiciesen un poco de caso. Yo creo que damos tanta pena que por eso algunas estrellas internacionales se acercan al micro de «CQC», pero los mismos gritos hacen que la organización le pida al Garrido que se calle, y eso sí es lastimoso.

Estos reporteros no están acostumbrados a estar rodeados de estrellas y cuando tienen a alguien famoso cerca le preguntan «por el frío» y por si la famosa de su lado «es guapa». Patético, no hay duda.

El maestro de esto era Pablo Carbonell que se iba por peteneras y se volvía a cámara justo como si oyera nuestras carcajadas. Aquí, en todo caso, sólo vería lágrimas de pena.

Consiguen que algún famoso, entre mil, se ponga unas gafas y ya sienten que han triunfado. Pero si tienes en cuenta que han regalado un DVD de «Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera» o un CD de Raphael a Joaquin Phoenix, te darás cuenta que la imagen que están dando estos hombres de negro es bastante cutre.

Imagino que una entrevista «al vuelo» es díficil de hacer, pero ya que consigue «dormir» con Patricia Arquette, ¿por qué no hacer una pregunta inteligente? Si lo hace aquí resulta gracioso, allí da vergüenza ajena.

Pero entre toda esta pena de reportaje salió Ed Harris y, claro, sólo supieron preguntarle por su anuncio de White Label. Él sólo llego a decir «oh, that silly thing» y pedir perdón por haberla hecho mientras se alejaba con la cabeza gacha. Quizá presentía que le ibana poner con una botella debajo del brazo y la nariz colorada. Pues qué gracia más poco graciosa.

Y lo mejor seguro fue ver a Steven Spielberg prestándose a grabar allí mismo al Garrido. ¿Debió ser que parecía que no sabíamos coger ni la cámara?

Por cierto también vi el «reportajes denuncia» al que parece que le ha salido un spin off con «El buscador«. Lo único interesante fue descubrir que el Metro de Madrid se parece a los nuevos vagones de la Línea 5 de Barcelona.

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[WWW] IBSN

downloading + media ya tiene Internet Blog Serial Number (vía Sonia Blanco): IBSN 0-000-0000-21. Es muy fácil y, por supuesto, no tiene reconocimiento legal de un ISSN o un ISBN por lo que la «S» aquí es de «serial» y no de «standard».

¿Por qué pedirlo entonces? Fácil: porque creo que un blog tiene tanto valor como cualquier publicación o libro. Por «valor» entiendo credibilidad y confianza en el autor y información y análisis en los temas. Pero, además, conversando.

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