[TV] Derechos del Mundial de F1

Pasadas la saturación mental que tenemos todos sobre la victoria de Alonso, podemos retomar la notícia de los derechos de emisión que salío justo un par de días antes del momentazo para el deporte Español. Sigo pues con mi interés por quién tiene la fórmula y por el enfrentamiento TVC VS TeleCinco.

TVC ha renovado los derechos de emisión hasta el 2008 y , por lo tanto, seguirá facilitando la señal del Gran Premio de Catalunya en Montmeló. «El Periódico de Catalunya» hace un interesante repaso histórico a la Fórmula 1 en TV3 y creo que es importante destacar algunos datos para recordar que había vida antes de la «alonsomanía».

El primer GP que emitió TV3 fue el de Australia el 9 de marzo de 1997.

TVC es la única cadena en España que lleva 9 años ininterrumpidos emitiendo el Mundial.

Los datos en miles de espectadores conseguidos por TV3/C33 son: 1997 =155; 1998=162; 1999=175; 2000=186; 2001=175; 2002=177; 2003=266; 2004=255; y en lo que llevamos de 2005=375. Ha pasado del 14,2% de share en el 2000 al 24,6% en este año.

Espero que TVC siga invirtiendo en el Mundial, la audiencia se merece poder escuchar comentarios con más experiencia y menos fanatismo. Aunque (en los planos onboard) ya no escuchamos los motores como se hacía antes y se equivocan algunas veces.

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[AD] Dramaturgia

Quizá por los días de huracanadas desgracias que lleva últimamente el mundo o porque por motivos laborales llevo un tiempo fijándome en temas solidarios/ONGs, me sorprende ver un anuncio que recurre a las emociones y al drama para vender.

Vemos un horno abierto con un pollo quemado y el papel de plata arrugado delante suyo. El slogan es «Hi ha drames i drames. Drames de debò a la nova temporada 2005/2006». ¿Quién recurre a «dramas de verdad» para vender abonos de temporada? El anunciante es el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Es cierto, hay quien hace un montaña de un grano de arena y no es un drama que la comida se queme. Pero sí lo es la violencia de género o que se derritan los polos. Drama yo es es igual a teatro. Ahora es drama=vida real.

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[TV] Fórmula 1 Interlagos

Aunque esta carrera pase a la historia como la que convirtió a Fernando Alonso en campeón de pilotos y el resto no parece que tenga mucho de interés, yo sigo con mi caso de estudio.

La realización de la televisión de Brasil fue bastante buena aunque sólo nos enteramos por los gráficos que había pasado ‘algo’ que motivaba la salida del safety car. Como siempre, las repeticiones suplen la falta de buena suerte al pinchar.

Tenían una (más bien creo que dos) cámara que seguía la recta de salida, y boxes con sólo girarla, a la velocidad ‘real’. Simplemente, adoro este tipo de planos. También los que ponen la cámara en el suelo, como suelo decir al estilo «Equipo A», así que me tenían comprada en seguida.

Destacar además los planos en los que veíamos claramente las distancias entre pilotos, planos muy abiertos y largos que parecían hechos desde una grúa.

Repeticiones: las necesarias.
Cámara lenta: ¿0?
Cámaras on board: 4.
Gráfico de aceleración/revoluciones del motor: 4.
Team radio: 0.

Pódium (por si a alguien le interesa):
1. Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes + Michelin)
2. Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes + Michelin)
3. Fernando Alonso (Renault + Michelin)

Anteriores carreras:
Spa-Francorchamps, Monza, Estambul, Hungaroring, Hockenheim, Silverstone, Magny-Cours, Indianápolis, Montreal, Nürburgring, Montecarlo, Montmeló, Ímola, Bahrein, Sepang, Melbourne.

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Media News S39

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En el nuevo spot de Hyundai continúa con la campaña de contar historias, pero esta vez parece que no tenga tanto cuidado en la seguridad de los personajes. ¿El niño aparece de repente de la parte de atrás sin sillita y sin llevar cinturón?

TELEVISIÓN
Antena 3 sigue en la línea de «volvemos en…» pero cada vez suma tiempo a la espera. Ahora ya está en 2 minutos. Lo peor es que realmente me parece menos tiempo que el que suelen dedicar a la publicidad.

INTERNET
Google quiere dar ADSL gratis: su proyecto wifi será… ¿un fracaso o el futuro? De paso: felicidades por los 7 años.

CINE
¿Queda alguien que no sepa que se estrena «Torrente 3»?

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[AD] La sencillez del hombre

Y esta vez no me refiero a hombre=humanidad, más bien al hombre=macho ibérico. Gracias a campañas como la de Marcilla podemos ver en pantalla lo que muchas mujeres pensamos (y sin querer ofender ni generar prolémica).

En esta campaña de «Click pack», un hombre es capaz de cerrar el pote del café mientras recita la tabla de multiplicar del 1. «Felicidades, chicos. Ya podeís hacer dos cosas a la vez», o similiar, dice la acertada voz en off de una chica.

Otro ejemplo de spot que demuestra que al hombre le cuesta pensar en una única cosa (y no en «lo único» que diría un profesor de ética que tuve en el instituto) es el de Axe. Vemos a un pobre especimen que intenta concentrarse en una conversación mientras recibe diversos estímulos. No es porque la conversación de la rubia no sea interesante (lo presupongo), es porque no puede ver la tv y escuchar. ¿Por qué no verle algo positivo a estos spots?

Hablando de anuncios sexistas aprovecho para mencionar la campaña de Old Spice When she’s hot (vía eTc) en la que se diferencia tambien entre hombres y mujeres. Me recuerda a la de Rexona (u otro desodorante), en el que se muestra a hombres haciendo «cosas de mujeres» como la danza del vientre o animadoras y transpirando como cerdos (con perdón).

Reconozco que lo que más me gusta de los chistes sexistas es que, la mayoría de las veces, son reversibles. Cuando no, suelen ser ofensivos para alguno de los dos bandos.

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