[TV] Fórmula 1: Montmeló

La quinta carrera del mundial en breve: impresionante color azul por todos lados (no sólo en el Circuit), muchos pinchazos pero ni así hubo un poco de emoción, Kimi reinando y Schumacher acabando en boxes, otra vez.

La realización de la televisión de Catalunya ha sido fracamente mala. Me gustaría poder decir lo contrario, pero ha sido de principiantes. Nos hemos perdido en más de una ocasión y sólo para ver el trazado en plano de videojuego (igual el realizador se pensaba que estaba jugando y no trabajando). Mucha dedicación a Alonso cuando ni ganaba ni hacía nada más que seguir el camino de Raikkonen.

Repeticiones: por suerte gracias a algunas pudimos seguir qué pasaba,
Cámara lenta: la famosa cámara que tenían no la amortizaron nada,
Cámaras on board: demasiadas por ser planos muy largos,
Gráfico de aceleración/revoluciones del motor: demasiadas por lo mismo que lo anterior.
Team radio: ninguna.

En general: Mejor olvidar lo mal que hemos quedado frente al mundo. Sólo puedo hablar en favor de los comisarios que rápidamente sacaron banderas al quedarse clavados los Minardi.

Pódium:
1. Kimi Raikkonen (MacLaren-Williams + Michelin)
2. Fernando Alonso (Renault + Michelin)
3. Jarno Trulli (Toyota + Michelin)

Anteriores carreras:
Ímola, Bahrein, Sepang, Melbourne.

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[AD] Genial pop up de Samsung

Leo vía Interactions (y salsadigital) sobre el pop up de Samsung. Me falta tiempo para verlo y… me quedo con la boca abierta. Los de DSTRICT tienen desde ya una nueva fan.

Se trata de dos pop ups que se mueven y sincronizan, sus imágenes van de una ventana a la otra, como si fuesen una sola. Hay que verlo…

Descubro que en Cacto este prodigio estaba ya anunciado desde finales de febrero… ¡He tardado 2 meses en enterarme! Qué frustrante.

Estas noticias son las que apetece leer porque sin ellas Internet seguiría en Times New Roman.

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[TV] Un embarazo, 1 Gran Premio

La programación de hoy es de las que la audiencia recuerda: embarazo real VS Fernando Alonso en Montmeló.

Especiales de todo tipo sobre la vida de la Princesa de Asturias se mezclan con especiales de todo tipo sobre el circuito de Catalunya. ¿Quién gana a quién en esta pelea virtual sobre la audiencia? La mañana ha estado reñida, tanto que hasta los comentaristas de la Fórmula 1 han dado la notícia por Doña Letizia.

A los programas de deportes se les acaba hoy la marea azul, por lo que, aunque quieran exprimir al máximo el filón Alonso, no tienen ya para mucho más. En cambio los programas rosas tienen tema para varios días/semanas/meses… Los rosas y cualquiera, porque estos días todo el mundo hablará de lo mismo.

Las imágenes se irán repitiendo sin parar… yo sólo lo aviso para quien quiera refugiarse en un buen libro o en una buena película.

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[AD] BMW Serie 1

Repasando mi archivo de anuncios para incorporar una petición, he encontrado el anterior anuncio de la Serie 1 de BMW. Su fecha es de noviembre 2004 y ahora ya están en una nueva campaña.

En la anterior unas mosquitas hacían surf sobre su parabrisas con un «wow» en un desierto. Ahora hay que averiguar con qué llenar el coche aunque en realidad utilizan el «1» relleno.

¡Cada seis meses una nueva! Estos creativos no paran, para ellos un spot caduca en cuento se estrena.

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[CINE] Tráilers: falsos montajes

– El otro día vi «Matando a un ruiseñor», pero no había ningún pájaro.
– Lo matarían en el tráiler.

Acabo de oír esta conversación en «Aquí no hay quien viva». Las supernenas, las chinchón girls o las viejas del 1º, tienen razón. Los montadores trailers hacen lo que quieren con el único objetivo de llenar salas.

Lo «normal» es que te generen altas expectativas que luego al ver la película bajan en picado. Arreglan lo malo y convierten lo aburrido en llamativo. Podemos dar eso por «lógico» pero hay más:

Cambios de género: no hay acción, no es comedia… Sólo un mal montaje que confunde al espectador. Se montan sólo las escenas de un género y ya parece otra película. Puede ser un ejercicio interesante de reformular todo el guión.

Personajes: es un cameo y parece protagonista, presentan un personaje que sale al final como si fuese prota y luego está oculto toda la película… Es un intento de conseguir atraer por los nombres propios de los actores. No importa que no sea importante, si vende no hay problema en ponerlo en primer término.

Premios: nominaciones y ganadores es lo más importante, lo que más destaca de un trailer, igual que en su cartel. Cuantos más mejor, y si hay un reconocimiento extranjero mejor que nacional. Si no tenemos aún premio, siempre se puede usar el premio del actor o del director.

Títulos previos: de los creadores de, del ganador de un, del director de… Hay que recordar quién es quién, qué han hecho antes por si algo gustó al espectador, que se acuerde. Se asume que tenemos mala memoria para nombres, pero no para títulos.

Lo peor es cuando cuentan toda la película, que muestren cosas que no salen en la peli (quizá en el DVD) pero lo que no se puede tolerar es que cuenten el final.

Lo mejor, sin duda, de un tráiler es la música. A veces no coincide con la de la película, pero no importa porque algunas veces el montaje parece un videoclip. También las voces son famosas, creo recordar que hay una web en la que se recopilan trailers por la voz en off.

Aún así hay muchas webs dedicadas a la recopilación de trailers. En muchos DVD se ofrecen diferentes versiones de spots y trailers de la película (además, claro de otros títulos). Lo divertido es ver tráilers antiguos en DVDs clásicos. Ni punto de comparación.

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