[AD] Denominación de origen Bocatta

Desde el problema con la lumbalgia de los pageses, Bocatta intenta mostrar de la mejor manera posible de dónde vienen sus productos. Intentó la parodia de Casa Tarradellas con un nieto heavy, pero se pasó rápidamente de nuevo al origen de lo natural (y ya se sabe que lo natural es más sano y alejado del fast food): el campo.

Primero fue con «Bocatta sólo te trae lo mejor de campo». Una foto del alimento en cuestión (patata, lechuga o jamón serrano) sobre fondo blanco y una oda a los alimentos que finalizaba con esa frase. Te explicaba de dónde venían y lo bien que los cuidaban hasta que nos los proporcionan en su punto óptimo de cosecha.

Ahora es con «En Bocatta sabemos de dónde vienen nuestros ingredientes». ¿Hay una manera mejor de mostrar el origen de algo que dibujando su árbol genealógico? Ahí está Bocatta poniendo nombre a vacas y construyendo el árbol del queso, o poniendo semillas y tierra que crean olivos para el árbol del aceite.

Hay que ver qué daño puede hacer un anuncio más hecho/entendido. Ya no pueden anunciarse con «Si es tan fácil hacer bocadillos, por qué nadie los hace como Bocatta». Ahora no anuncian bocadillos sino sus ingredientes. No el ‘cómo’ si no el ‘con qué’, su denominación de origen.

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[TV] Adiós al Gran Wyoming

Después de verle ‘actuar’ en directo, soy más fan suya que antes. ¡Este chico sí que es grande, y no los de Terra!

Aún así, confieso que nunca he visto su ya ex-programa «La azotea de Wyoming». Recuerdo sus anuncios en prensa, con su cabeza cortada en plan ‘lo que pienso es lo que vas a ver’ y con el slogan de TVE de «Nuevos aires» (o similar) que tenían al iniciar la temporada.

Pero no sé si lo consiguió, quiero decir el poder decir lo que piensa. Renovar el aire de TVE es demasiado complicado, para su azotea y para «Las cerezas» de Julia Otero (el otro estandarte de la campaña). Sigue siendo el mismo aire que persigue la audiencia, como una cadena privada más.

Y este nuevo aire es el que saca fuera a Wyoming, otro programa que se va por falta de audiencia. Iban a cambiarlo de día, pero no le han dado ni una semana más. También para TVE la audiencia es lo primero. Wyoming: vuelve a CQC, se te echa de menos.

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[AD] 2 webs en 1

Hace unos días hablaba del teaser de Nike. Hoy he descubierto de qué se trata, pero precisamente por eso, merece la pena decidarle un post completo y no un simple comentario.

La estrategia es la siguiente y tiene tres pasos:
Paso previo: Me invento dos estilos diferentes: uno serio y uno informal, así capto a más gente.
1/Hago dos anuncios con sólo una frase para cada estilo, para no desvelar nada y llamar la atención. Además las pongo siempre la una al lado de la otra, para llamar aún más la atención sobre el contraste.
2/ Repito el anuncio pero añado una URL en las dos, siguiendo cada una su estilo, que desvela de qué va el anuncio.
y 3/ Hago de nuevo el anuncio, siempre en su estilo, que explique qué es claramente (para aquellos que no quieran entrar en la web).

La URL de este anuncio es www.cursabombers.com y no tiene desperdicio. ¡Hay hecho 2 webs en 1! Cada una con su estilo, con su música, con su voz en off, con su información… todo es diferente en cada lado de la pantalla. Todo sigue su estilo: para el seny te informan de todo lo que te puede interesar; para la rauxa simplemente te dicen que corras y calles, no te hace falta saber nada más. De hecho una vez lo has visto todo no puedes volver a usar el botón del menú.

Mis respetos para www.doubleyou.com, han hecho un buen trabajo para Nike (como ya lo hicieron para comunicación la falta de aburrimiento del Audi A3 Spotback, cuando les conocí).

La pregunta sería: ¿hay realmente tanta diferencia entra las personas que se apuntan a la Cursa? ¿Intentan mejorar la imagen de ‘alocada’ que tiene?

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[CINE] Mi fotogramas de enero 3ª parte

Vamos a acabar con la revista Fotogramas de enero después de la primera y la segunda parte, llega la tercera. Esta vez sobre las preguntas sin respuesta de la zona DVD.

Es cierto, ha de ser muy duro ser un DVD-adicto. La gente que les rodea no les entiende, no comprenden cómo pueden gastar su sueldo en películas que criarán polvo antes de que tenga tiempo para poder verlas. O que renueven su videoteca con DVDs a un precio excesivo. O, lo más díficil de enteder, que se compren todas las versiones de una misma película: la normal, la extendida, la del director, la especial, la de coleccionista, la que regala muñequitos…

Tampoco les ayuda mucho en su enfermedad (vamos a llamarla así, aunque seguro que muchos se ofenden antes de reconocerlo) que las distribuidoras saquen cada dos por tres alguna nueva versión de una película. ¿Por qué no invertirán sus esfuerzos en hacer versiones digitales de películas que sólo se pueden encontrar en VHS?

¿Es más fácil convencer a un DVD-adicto que compre X versiones de una película que a un cinéfilo para que compre un clásico por fin de DVD? ¿Es más fácil hacer un DVD que sólo tiene la película o producir múltiples reportajes y entrevistas para una edición como-la-quieran-llamar? ¿Es más fácil vender en un mercado con múltiples DVDs repetidos o con un buen fondo de películas en DVD? La respuesta en cualquier videoclub.

¡Ah! Y si eres un DVD-adicto un consejo: antes de entrar en ésos lugares prohibidos dále tu tarjeta de crédito a alguien de tu confianza.

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[TV] Cantar o no, eso es el playback

Hace tiempo que quería tratar el tema del playback. Recientemente, en Visto en televisión leí un artículo que me lo recordó: «El playback de los huevos«, cortesía de El mundo está loco.

Otro motivo para tratarlo fue una parodia divertidísima que pillé al vuelo de un zapping en «Splunge»: unos cantantes veían como poco a poco se quedaban sin nada que hacer porque el cartelito de «Voz y música en directo» iba recortándose hasta quedarse en prácticamente «Hay alguien en el escenario» (más o menos iba así, no lo recuerdo bien).

Hagamos memoria: en los orígenes de la televisión, hasta que no se inventó el magnetoscopio, todo era en directo. ¡Todo! Mi respeto para los pioneros: ¡Qué trabajo de realización!

Pero si la tecnología avanza para bien, también estropea cosillas por el camino. Y la voz y música en directo es una de ellas. Nunca he visto un cartelito que advertiese que la actuación fuese en playback. Poco a poco, nos hemos ido dando cuenta que la coreografía se inventó para distraer la atención de los labios del cantante, no para poder crear series tipo «Un paso adelante – UPA Dance».

Y por eso, en el fantástico mundo del péndulo que vivimos, vuelve a ser diferenciador que alguien quiera cantar en directo. «Voz y música en directo» es elemento de calidad que no todos los programas tienen (bueno, creo que muchos ni quieren).

Hoy en un programa de zapping de los muchos que hay, he visto cómo un cantante se quedaba sin poder cantar porque la cinta de la canción iba y venía (pobre David Civera, qué vergüenza debió pasar).

Eso es lo que tienen los programas en directo: que no se pueden editar, así que si algo sale mal salen en los zapping de todos los canales. Y esto me lleva a otra reflexión de la memoria: cuando un programa es en directo ya no dicen o ponen «en vivo y en directo» como antes.

Ahora sólo lo hacemos cuando hay una conexión al exterior. Ejemplos, aunque no sea comparable, las notícias y los programas de telerealidad. ¿Y cuando un programa se grababa pero se hacía pasar por en directo? Andreu Buenafuente en «La cosa nostra» se reía muchas veces de esto.

A mi también me resulta gracioso ver cómo un cantante anima al público para que cante en un concierto para que él y su voz puedan descansar. ¿Por qué no inventan el concierto en playback? Enrique Iglesias ya lo intentó y no le fue muy bien. Todos sabemos que cantar en directo cansa la voz y que no suena igual que en el CD, que los arreglos se hacen en estudio… ¿Por qué no pueden cantar en directo más artistas? ¿Es culpa de las discográficas o de los programas que no quieren asumir un acondicionamiento acústico decente en un plató?

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